viernes, 7 de marzo de 2014

Rosas de Hojaldre, Jamón York y Queso


Día 7 de Marzo… 10am… mi primera participación en los retos de ¡Qué rico mamá!… Yuhuu :)

Este mes la anfitriona de Qué rico mamá es Patricia del blog El recetario de mi Cocina y el reto que nos ha propuesto consistía en preparar alguna receta salada para fiestas de cumpleaños. 

Yo, para esta ocasión, he pensado en adaptar las rosas de hojaldre y jamón serrano que ya publiqué en su día, en algo que a los peques les puede resultar más cómo de comer… un clásico… el jamón york y queso ^_^



Son muy fáciles y rápidas de preparar (punto a favor cuando estamos organizando un fiesta de cumpleaños) y con las cantidades que os pongo salen 8 rosas, si queréis más cantidad multiplicad por 2, 3, 4… :)

Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre (yo en este caso lo he usado congelado).
  • 12 lonchas de jamón york (o 6 si son grandes).
  • 6 lonchas de queso de sandwich.
  • 1 huevo

Preparación:
  • En caso de estar usando hojaldre congelado, los descongelamos siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Colocamos papel para horno en la bandeja del horno y precalentamos éste a 200º con calor por arriba y por abajo.
  • Extendemos la plancha de hojaldre sobre una superficie limpia con un poco de harina y estiramos un poco la masa con ayuda un rodillo.
  • Cortamos tiras rectangulares de unos 3 cm de ancho por 10 cm de largo y nos reservamos los recortes que nos sobren.
  • Colocamos encima de cada tira de hojaldre media loncha de queso y una (media si son grandes) de jamón york, como se puede ver en la siguiente foto:
  • Enrollamos la tira de hojaldre para formar la rosa y apretamos con los dedos en la base de la flor de jamón york y queso para que se pegue el hojaldre y mantenga la forma.
  • Con los recortes de hojaldre que teníamos reservados hacemos cilindros a modo de rabitos, uno para cada rosa, y los unimos a la base presionando con los dedos.
  • Damos forma a las flores restantes.
  • Colocamos las rosas sobre la bandeja de horno y las pintamos con el huevo batido.
  • Horneamos unos 15 minutos (o hasta que se pongan doraditas) a altura media en el horno. El queso lo más seguro es que se salga un poco al derretirse por lo que igual tenemos que retocarlas un poco antes de servirlas para quitarle lo que se haya salido.
  • Dejamos templar un poco antes de servir.


Deseando estoy pasarme a ver las propuestas de mis compañeras... No dudéis en hacerlo vosotros también, lo podéis hacer AQUÍ!

Besos mil.




20 comentarios:

  1. Qué monada de rosas!!! De este reto he sacado muchísimas ideas. BS

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas, Susana =)
    Son preciosas y tienen una pinta muy, muy rica.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al reto, para mí también es el primero , y que contenta estoy de haberlo hecho !!!

    Me está gustando mucho todo lo que me estoy encontrando !!

    Son unas rosas bien ricas y bien originales !!!

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta el hojaldre y lo uso mucho tanto en dulce como en salado. Me gusta mucho la forma de presentarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!! y la presentación es muy bonita, quedarían genial en las comidas familiares como entrante, por eso de ir variando un poco que hacer lo mismo siempre aburre...

    Me quedo por aquí, que además de buenas recetas me gusta mucho la presentación!
    Un besito
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, pero qué creatividad! Unas rosas! Hacéis unas virguerías que me dejáis loca. Esto hasta da pena comérselo! Qué monada.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. :D ay compi con lo que me gustan las flores nunca se me habría ocurrido hacer unas flores con hojaldre, a ver si me apaño y hago algo así, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué femeninas!!! me encantan!!! una manera diferente de presentar un clásico!!!
    bienvenida y besitos!
    Flor

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana !!!
    Preciosas las rosas, y tienen una pinta deliciosa. Me encanta tu propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Son unas rosas preciosas y deliciosas. Una forma muy original de presentar el hojaldre. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña, para mi también ha sido la primera aportación al reto y estoy descubriendo verdaderas maravillas como tus rosas de hojaldre, me han encantado ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Que monas quedan y seguro que las devoran con un clasico ocomo es el jamon y el queso, genial propuesta!!! Para el siguiente mes me uno a vosotras :) y ya de paso me quedo por aquí para seguirte :)
    besotesssssss

    ResponderEliminar
  13. Que monas y que ricas!!!! Me parecen una pasada

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea y debe estar buenisimo!1 La apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Susana, quedan chulisimas.
    Qué juego da el hojaldre ;) y además lo rico que está.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosas. Esta también la haré porque no deja de ser "empanada" presentada de otra forma y, jo, eso también es súper importante. Me la anoto.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la manera tan original de presentar la receta!!!! Entra por los ojos!

    Un besazo, me quedo echando un vistazo por aquí!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas! Me daría un poquillo de pena comerme algo tan bonito, bueno no, porque tienen que estar riquísimas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y cada uno de ellos y me hacen súper feliz!! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...