viernes, 12 de abril de 2013

Magdalenas de Nata (las de pueblo que están tan buenas)


Últimamente están muy de moda las recetas americanas (cupcakes, layer cakes, fondant cakes, donuts, etc.). Tengo que decir que a mi todas estas cosas hiper calóricas a base de mantequilla y azúcar me encantan (me gusta hacerlas, me gusta sacarles fotos, me gusta comérmelas...) pero a veces me da pena por las recetas tradicionales de aquí... porque las tenemos un poco olvidadas...

Y por eso el post de hoy es una receta de magdalenas de las de antaño, sin modas (y sin mantequilla...).


Muchas de las cosas que utilizo para hacer repostería las compro en la tienda de Maria Lunarillos. Son muy majos, si tienes una duda enseguida te contestan, los pedidos llegan perfectos en uno o dos días, tienen buenos precios y su blog es una auténtica pasada... Dan ganas de quedarse media noche navegando por él viendo las fotos tan bonitas que tiene y leyendo sus recetas...

Y en una de esas noches (que es cuando mi ratón me da tregua para mirar estas cosas porque si está presente y me ve en el ordenador viene como un rayo gritanto "pío pío" para que le ponga el vídeo del pollito...) encontré esta receta.

Estas magdalenas son LAS magdalenas... las de toda la vida... las que hacen en la panadería del pueblo y que están taaaan buenas.


Yo aquí os pongo la receta básica pero son totalmente "personalizables" (como el bizcocho de naranja y chocolate), les podéis añadir trocitos de nueces o de avellanas, pepitas de chocolate, pasas... ¡lo que se os ocurra!

Aunque, a mí, personalmente me gustan así tal cual, listas para mojar en la leche con Cola Cao ^_^

Ingredientes:
  • 175 gr de harina (yo últimamente estoy usando mitad integral y mitad normal).
  • 125 gr de azúcar blanco + un poco más para espolvorear por encima de las magdalenas.
  • 125 gr de aceite de girasol.
  • 50 gr de nata líquida para montar.
  • 1/2 sobre de levadura en polvo (unos 8 gr aprox.).
  • 2 huevos grandes o 3 medianos (unos 125 gr aprox.).
  • Ralladura de un limón.


Preparación:
  • Lavamos el limón, lo secamos, rallamos la piel y reservamos.
  • Batimos los huevos con el azúcar con las varillas durante unos 7 minutos (se pondrán blanquitos y espumosos).
  • Añadimos la ralladura del limón y seguimos batiendo con las varillas unos 6 minutos más.
  • Añadimos el aceite de girasol y la nata y volvemos a batir durante unos 3 minutos más a veolicidad un poco más baja.
  • Incorporamos la harina y la levadura y a velocidad baja batimos sólo hasta que se haya mezclado todo. Es importante no sobrebatir las masas una vez se ha añadido la harina.
  • Mientras la masa reposa (unos 10 minutos) precalentamos el horno a 230º con calor por arriba y por abajo.
  • Ponemos papelitos de magdalenas en una bandeja para cupcakes, molde de silicona o similar.
  • Echamos la masa en los papelitos. En este caso, al contrario que con los cupcakes, quedan mejor si nos suben bastante porque no les vamos a poner decoraciones por encima, por lo que llenaremos los papelitos unos 3/4 de su capacidad.
  • Espolvoreamos azúcar blanco por encima de la masa (aquí la cantidad de azúcar ya va en gustos...).
  • Cuando el horno haya alcanzado los 230º, metemos la bandeja en el medio, bajamos la temperatura a 210º y horneamos unos 18-20 minutos (hasta que se doren por arriba y si las pinchamos con un palillo éste salga limpio).


¡Feliz Fin de Semana! Descansad mucho y hacer magdalenas ^_^

Susana.

PD: El vídeo del pollito tiene un final un tanto dramático... yo a Sergio se lo paro antes de que termine... Avisados estáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y cada uno de ellos y me hacen súper feliz!! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...